PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Versión trucha y de baja calidad de los 3 chiflados


Netanyahu: El gobierno está políticamente ciego.
El lider de la oposición repudia las decisiones del gobierno antes de la cumbre de Annapolis, a quien acusa de liderazgo débil. "Si esta es la forma de comenzar, quien sabe donde acabará", dice. Mientras tanto Saeb Erekat sigue abrigando la esperanza, dice, del acuerdo final al alcance de la mano.



El miembro de la Knesset líder de la oposición Benjamín Netanyahu (likud), el domingo dió un portazo al proceso de toma de decisiones del gobierno antes de la conferencia de paz de Annapolis, calificandola de "ceguera política".

"Todo el mundo quiere la paz, pero queremos una paz real y que requiere insistir en la seguridad de los ciudadanos israelíes, e insistió en la reciprocidad."

"Este es un gobierno muy débil, que hizo demasiadas concesiones yendo a la Cumbre", dijo Netanyahu, quien habló en la ceremonia de entrega de premios Zeev Jabotinsky.

"El gobierno ha puesto en libertad a cientos de terroristas árabes y le ha entregado armas a los palestinos... Son políticamente ciegos. Si esta es la forma de comenzar, quien sabe en que acabará todo esto", añadió.

Mientras tanto, el jefe negociador palestino Saeb Erekat, dijo el domingo que él cree que un acuerdo de paz podría llegar "antes que Bush deje el cargo".



En una entrevista con la CNN, Erekat dijo que el éxito de la cumbre "depende de nosotros y los israelíes, pero no hay falta de voluntad entre las partes".
El primer ministro Olmert y el líder de la Autoridad Palestina Abbas se han reunido en privado durante los últimos 4 meses tratando de encontrar soluciones.

"No estamos inventando la rueda aquí". El momento de tomar decisiones es ahora... Si estas dos personas pueden hacer que suceda, serán las dos personas más famosas que salieron de Medio Oriente desde la época de Jesús".

"A diferencia de las cumbres previas, en esta ocasión todas las comarcas árabes han enviado algún tipo de delegación de alto nivel", agregó Erekat.
"Tenemos a todas las naciones musulmanas de nuestro lado esta vez, diciendo 'sigan adelante y logrenlo esta vez'."



Informde de Amnon Veranda y Yitzhak Benhorin para Ynetnews.

Campaña de emergencia para salvar a Israel


Coalición "Unidos para salvar a Jerusalem"

Tal vez hayan visto este documento publicado en alguna otra web o lo hayan recibido por mail.
Yo lo he visto solamente en inglés y me pareció buena idea traducirlo.
Creo que por su importancia debe recibir la mayor difusión posible.

"Si me olvidare de ti Oh Jerusalem..."


Rindiéndose ante los intereses extranjeros y de la poco numerosa pero poderosa izquierda anti-sionista, el gobierno de Israel está destrozando el contrato social que es la fuente de su derecho a gobernar. Al violar los principios fundacionales y las normas del Estado de Israel, este gobierno se ha deslegitimizado a si mismo.

En la "Conferencia de Munich" en Annapolis, el Primer Ministro se propone:

  • Establecer un estado terrorista árabe llamado Palestina
  • Dividir a Jerusalem y entregar el Monte del Templo a los musulmanes
  • Dar al enemigo el control de las cumbres montañosas desde donde se domina el "pequeño Israel" colocando a todos los centros urbanos con mayor densidad de población israelí a merced de los misiles Katyusha
  • Expulsar a cientos de miles de judíos de sus hogares y destruír sus comunidades

TENEMOS QUE DETENER ESTE CRIMEN

No se trata de un problema en contra de Israel nada más sino en contra de todos los judíos.
Jerusalem es patrimonio de todos los judíos.
Jerusalem es la capital del pueblo judío desde hace 3000 años.

Por su incapacidad por hacer valer los derechos judíos en nuestra ciudad y en nuestros lugares sagrados, el gobierno de Israel ha sentado las bases para la continua destrucción del lazo de 3000 años que nos unen a esta tierra. Este gobierno ha abandonado a sus ciudadadanos. El estado de Israel tiene la obligación de proteger nuestro patrimonio judío.

Si Annapolis tiene éxito, van a cortar los vínculos del Pueblo Judío con su historia, con su tierra y con su patrimonio. Los árabes, en efecto, niegan el derecho del estado judío a existir en la Tierra de Israel. Dividir a Jerusalem es cometer un suicidio nacional.

Para terminar con esta amenaza, hemos establecido una coalición dedicada a salvar a Jerusalem y a Eretz Israel, la Coalición de Unión por Jerusalem, que abarca a grupos y organizaciones en países de todo el mundo. Nos une la convicción de la centralidad de Jerusalem para los judíos y cristianos por igual.

El ala israelí de la coalición está formada por una larga y creciente lista de organizaciones extra-parlamentarias, miembros de la Knesset, líderes militares, activistas, personalidades de prensa y por supuesto líderes religiosos. El sello distintivo de este esfuerzo es que los miembros provienen de un amplio espectro de la sociedad israelí. Cualquier grupo o individuo que se opone a la división de Jerusalem está invitado a unirse.

OBJETIVOS A CORTO PLAZO

Aislar a Olmert y a su gobierno y hacer público el hecho que están actuando en contra de la voluntad del pueblo y sin su apoyo.
Enviar un claro y rotundo mensaje al Mundo de que Jerusalem perteneció, pertenece y pertenecerá a los judíos, ahora y siempre.
Dejarle claro a Olmert que su gobierno tendrá que renunciar si procede en la forma en que planea.


PRIMERA ETAPA: LA CONSTRUCCION DE UNA COALICIÓN DE FUERZAS

Nuestro objetivo es construir una coalición lo más amplia posible. Todo el que se opone a la división de Jerusalem y al abandono del Monte del Templo es bienvenido.

SEGUNDA ETAPA: REUNIR FUERZAS

Esperamos la participación activa de representantes de un amplio espectro de la sociedad israelí, el mundo judío y los cristianos evangélicos para transmitir el mensaje de la campaña.
Las diferentes organizaciones que operan en el marco de la Coalición para Jerusalem, llevarán a cabo las tareas que mejor saben hacer. Ejercer presión en la Knesset y el congreso, la movilización de los cristianos evangélicos en apoyo, campañas de educación y relaciones públicas en Israel y en el mundo judío, y obtención de apoyo internacional es de suma importancia.
El presupuesto mínimo necesario será de US$ 1 millón y se incluyen docenas de puntos de campaña.

TERCERA FACE: DESPERTAR LA INDIGNACIÓN PÚBLICA Y LA FEROZ OPOSICIÓN PÚBLICA EN CONTRA DE UN GOBIERNO QUE TRAICIONA A SU PROPIO PUEBLO Y HA PERDIDO LEGITIMIDAD.


"Si te olvidara Oh Jerusalem..."
Dada una Knesset cuya principal motivación de sus integrantes es aferrarse a sus bancas, nuestro objetivo inmediato es poner en peligro la estabilidad de la coalición de gobierno para despertar un nivel de molestia y un descontento público que no pueda ser ignorado. Esto se hará en todo el mundo para presionar a Olmert y a su gobierno.
Vamos a organizar una manifestación masiva en Israel y en Estados Unidos como una demostración de fuerza que demuestra la disposición de hacer lo que sea necesario para defender a Jerusalem.

Nuestras actividades se intensificarán, pasando a la desobediencia civil no violenta, hasta que el gobierno recapacite.
Este desastre nacional que traerá aparejado el continuo peligro de la existencia de Israel se está orquestando por un clan de políticos corruptos que responde a intereses personales y están empeñados en negociar lo más sagrado que tiene la nación y los intereses vitales de los judíos a cambio de un respiro a sus problemas jurídicos.

ESTAMOS POR LO TANTO DECLARANDO LO SIGUIENTE:
  • Nosotros no reconocemos el derecho del gobierno de Israel a ceder la tierra de Eretz Israel y despojar alegremente al Pueblo Judío de su irreemplazable herencia de miles de años.
  • Tampoco reconocemos su intento de dar marcha atrás con las profesías bíblicas de retorno a Sión que se cumplieron en nuestra era, con el enorme costo humano que significó.
  • Nosotros no reconocemos el derecho del actual gobierno de Israel de desmembrar nuestra tierra en pedacitos, de destruír ciudades, pueblos y comunidades para privar de sus hogares a miles y miles de judíos a quienes les pretenden robar sus propiedades y convertirlos en refugiados, como lo hicieron recientemente con los nobles ciudadanos de Gush Katif.
  • Nosotros no reconocemos la autoridad del gobierno de utilizar al estado como instrumento para negar nuestro derecho a la tierra de Sión y de anular al sionismo que significó la construcción del estado con la resistencia de 2000 años del pueblo judío anhelando a Sión.
  • Nosotros no reconocemos el derecho del actual gobierno a regalar nuestra patria a un falso pueblo para establecer un falso estado.
  • Cuando un gobierno se convierte en un cáncer, destruyendo todo lo que tiene a su cargo para la protección, el pueblo debe cesar en obedecer sus decretos suicidas y oponerse a la destrucción.
  • El pueblo judío en Israel y en todo el mundo no está comprometido a las concesiones criminales hechas por este gobierno: nos deslindamos de todo y cualquier relación con sus actos inmorales.
  • El pueblo judío en Israel y en el extranjero hará lo que sea necesario para salvar a la nación y a la tierra de Israel de sus dirigentes corruptos.
  • Realmente creemos que el tremendo poder consagrado en shivat tzion, el retorno del pueblo judío a su patria, está inactivo pero no ha muerto. Una tremenda batalla queda por delante pero "vamos a ascender y vamos a ganar la posesión de la misma, porque con certeza podemos hacerlo!" (Números 13:30).

No podemos hacer esto solos. Necesitamos su ayuda!


Donaciones: Haga los cheques al Fondo Central de Israel.L'Eretz Yisrael HaShleima.
Envielo por correo a:
Fondo Central de Israel.
C/O Marcus Brothers Textiles
980 6th Ave
New York, NY 10018

Número de identificación fiscal: 13-2992985

Números telefónicos:
EEUU.: Jeff (212) 519-0207
Israel: Jay Marcus: 054-699-8155 - Tsafrir Ronen (Coordinador en Israel) Te: 972-52-235-8440

 
ir arriba