PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Versión trucha y de baja calidad de los 3 chiflados


Netanyahu: El gobierno está políticamente ciego.
El lider de la oposición repudia las decisiones del gobierno antes de la cumbre de Annapolis, a quien acusa de liderazgo débil. "Si esta es la forma de comenzar, quien sabe donde acabará", dice. Mientras tanto Saeb Erekat sigue abrigando la esperanza, dice, del acuerdo final al alcance de la mano.



El miembro de la Knesset líder de la oposición Benjamín Netanyahu (likud), el domingo dió un portazo al proceso de toma de decisiones del gobierno antes de la conferencia de paz de Annapolis, calificandola de "ceguera política".

"Todo el mundo quiere la paz, pero queremos una paz real y que requiere insistir en la seguridad de los ciudadanos israelíes, e insistió en la reciprocidad."

"Este es un gobierno muy débil, que hizo demasiadas concesiones yendo a la Cumbre", dijo Netanyahu, quien habló en la ceremonia de entrega de premios Zeev Jabotinsky.

"El gobierno ha puesto en libertad a cientos de terroristas árabes y le ha entregado armas a los palestinos... Son políticamente ciegos. Si esta es la forma de comenzar, quien sabe en que acabará todo esto", añadió.

Mientras tanto, el jefe negociador palestino Saeb Erekat, dijo el domingo que él cree que un acuerdo de paz podría llegar "antes que Bush deje el cargo".



En una entrevista con la CNN, Erekat dijo que el éxito de la cumbre "depende de nosotros y los israelíes, pero no hay falta de voluntad entre las partes".
El primer ministro Olmert y el líder de la Autoridad Palestina Abbas se han reunido en privado durante los últimos 4 meses tratando de encontrar soluciones.

"No estamos inventando la rueda aquí". El momento de tomar decisiones es ahora... Si estas dos personas pueden hacer que suceda, serán las dos personas más famosas que salieron de Medio Oriente desde la época de Jesús".

"A diferencia de las cumbres previas, en esta ocasión todas las comarcas árabes han enviado algún tipo de delegación de alto nivel", agregó Erekat.
"Tenemos a todas las naciones musulmanas de nuestro lado esta vez, diciendo 'sigan adelante y logrenlo esta vez'."



Informde de Amnon Veranda y Yitzhak Benhorin para Ynetnews.

 
ir arriba