PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Israel: Identifican un nuevo tipo de célula en la médula ósea esencial para el sistema inmune



Investigadores del Instituto de Ciencia Weizmann en Rehovot (Israel) han identificado una nueva célula que reside en la médula ósea que proporciona un factor de supervivencia esencial para las células B productoras de anticuerpos. El estudio se publica en la edición digital de la revista Nature Immunology.

La médula ósea es esencial para el desarrollo de todas las células de la sangre, sin embargo, localizaciones diferentes dentro de ella parecen apoyar el desarrollo o supervivencia de tipos específicos de células sanguíneas.

Los científicos, liderados por Steffen Jung, identificaron las células nutrientes, llamadas células dendríticas residentes de la médula ósea o bmDC, que residen en grupos que rodean los vasos sanguíneos en la médula.

Las células B maduras regresan del flujo sanguíneo y se sitúan cerca de las bmDC. Las bmDC producen el factor de inhibición de la migración de macrófagos, indispensable para la supervivencia de las células B. La pérdida de bmDC conduce a la pérdida simultánea de las células B de la médula ósea.

Los nuevos descubrimientos podrían conducir a una posterior investigación que tiene implicaciones para la malignidad de las células B, como el mieloma múltiple, en el que las células tumorales "secuestran" la médula ósea.

Fuente: AZPRENSA

 
ir arriba