PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

ICQ en venta?


ICQ fue el primer el primer servicio de mensajería instantánea popular. En 1996 Arik Vardi, Yair Goldfinger, Sefi Vigiser y Amnon Amir fundaron a la empresa de software Mirabilis en Israel y ese mismo año salió a la red su mejor creación: ICQ. Su nombre viene de I seek you - Yo te busco-. Se popularizó por la red y la idea fue tan brillante que la copiaron Microsoft, Yahoo y muchos más.

El 8 de junio de 1998 Mirabilis y su ICQ fue comprada por Proveedor de Servicio de Internet del momento: AOL por un monto de 407 millones de dólares. Después AOL se convirtió en un monstruo de dos cabezas al comprar a Time Warner. Al reventarse su burbuja Time Warner fue tomando poco a poco el control volvió hasta que hace unos días escindió a AOL como empresa separada para evitar más pérdidas. La primera acción de AOL es concentrarse en el contenido y salir a vender dos de sus activos más importantes: AOL y Baboo –una red social por la que AOL pagó el año pasado 850 millones de dólares y que ya no los vale-. Hoy AOL puede tener unos 40 millones de usuarios activos, de estos, 13 millones están en Alemania y 8 millones en Rusia.

Tres grandes ya han manifestado su interés en comprar a ICQ: Los inversionistas rusos Digital Sky Technologies –DST-, Google y Skipe. ICQ es muy popular en Rusia y ya ha invertido 300 millones de dólares en Facebook. El precio que el ganador podría pagar por ICQ podría estar entre 200 y 300 millones de dólares.



Fuente: evaluamos.com

 
ir arriba