PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

El Sourasky Medical Center de Tel Aviv (Israel) afirma que la música clásica es beneficiosa para los bebés prematuros


Las melodías de Wolfgang Amadeus Mozart podrían estimular el metabolismo de los bebés prematuros, lo cual les ayudaría a mejorar su peso y estimular su crecimiento, de acuerdo a un estudio israelí.

Buena parte de las investigaciones sobre el llamado “efecto Mozart” se han centrado en si escuchar al compositor austriaco puede ayudar en el coeficiente intelectual de una persona, pero ahora también están encontrando evidencia de que la música en general puede ayudar a bebés prematuros a crecer.

Los investigadores indagaron los efectos potenciales de Mozart en 20 bebés prematuros, pero saludables, bajo la premisa de que un metabolismo más lento podría explicar el aumento de peso que los estudios han atribuido a la música.

Los expertos midieron la frecuencia de metabolismo en los bebés mientras escuchaban 30 minutos de composiciones de Mozart durante dos días consecutivos y evaluaron el mismo factor con media hora de silencio por otras dos jornadas consecutivas. El estudio encontró que en promedio el metabolismo de los bebés se desaceleró en hasta el 13% por entre 10 a 30 minutos al escuchar música de Mozart.

El doctor Ronit Lubetzky, del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, dijo que los hallazgos respaldan la teoría de que la música podría ayudar a los bebés prematuros a ganar con mayor facilidad el peso necesario para abandonar la incubadora.

Un reporte, publicado por la revista Pediatrics, indicó que aún no estaba claro si el estudio había detectado un “efecto Mozart” o un beneficio potencial de la música en general.

Sin embargo, señaló que un estudio previo sobre adultos con ataques cardíacos halló que las composiciones de Mozart, de manera similar a la de otros autores clásicos, parecían reducir la frecuencia de estos episodios.

Fuente: Reuters

 
ir arriba