PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

El presidente Peres representará a Israel en la Cumbre del Cambio Climático


El presidente de Israel, Simón Peres, representará a su país en la Cumbre sobre Cambio Climático que se celebra en Copenhague, donde se sumará a 120 jefes de Estado de todo el mundo, informa hoy su oficina en un comunicado.

El dirigente israelí viajará a la capital danesa el próximo miércoles y asistirá a los tres últimos días del encuentro, en el que participarán los mandatarios de EEUU, Francia, Alemania, Rusia, Australia, Japón, Nueva Zelanda, India, China, Reino Unido y Holanda, entre otros países representados en la cita.

En un primer momento el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tenía previsto viajar a Dinamarca como representante, pero finalmente solicitó a Peres que lo hiciera en su lugar.

Aunque no han trascendido de forma oficial los motivos por los que Netanyahu no participa en la conferencia sobre el clima, algunos medios apuntan a que se debe a razones presupuestarias y de agenda.

En la cumbre, Peres tiene previsto pronunciar un discurso en el que enfatizará la importancia de los retos medioambientales tanto para Israel como para el mundo.

Además de encender un candelabro de Hanuká junto a miembros de la comunidad judía danesa, el presidente israelí participará en un evento auspiciado por la reina Margarita II de Dinamarca, en honor de los invitados al encuentro.

Fuente: EFE

 
ir arriba