PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Cae un cohete palestino cerca de Beer Sheva, el de mayor alcance hasta la fecha



Esta ciudad, de unos 180.000 habitantes, era hasta ahora ajena a la amenaza de los cohetes lanzados por terroristas palestinos.

También lo era la localidad beduina de Rahat, al oeste de Beer Sheva y donde hoy también cayó un cohete palestino.

Los grupos armados de Gaza han aumentado la lejanía de sus lanzamientos al poseer cohetes del tipo Grad, introducidos por piezas a través de los túneles subterráneos que comunican con el Sinaí egipcio para luego ensamblarlos en la Franja.

Estos proyectiles tienen mayor alcance y precisión que los habituales Al Kasam, construidos con cañerías.

La semana pasada, el jefe de los servicios de inteligencia interior de Israel (Shin Bet), Yuval Diskin, advirtió de que Hamás podía alcanzar con sus cohetes ciudades como Ashdod o Beer Sheva.

Tras el ataque de hoy, medio millón de israelíes son blanco potencial de los proyectiles palestinos, según explicó a Efe el responsable de la oficina de prensa del Gobierno israelí, Daniel Seaman, el domingo en Sderot.

La semana pasada, el diario Haaretz publicó que los milicianos islamistas han aprendido a fabricar perclorato de amonio, un propulsor que aumenta el alcance del proyectil y, sobre todo, permite su almacenamiento durante meses.

La inteligencia militar israelí cree que ha destruido en los últimos bombardeos un tercio del arsenal de cohetes de Hamás, que se estima en mil unidades.

Fuente: EFE

 
ir arriba