PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Hamas anuncia treguas que no cumple, 6 misiles cayeron esta mañana en Israel después del anuncio



Seis misiles fueron lanzados esta mañana desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel, causando dos heridos leves, a pesar de la tregua declarada por ese país, y la adhesión a la tregua por parte del movimiento islámico Hamás durante una semana, informó la radio israelí.

La misma fuente agregó que los misiles estallaron en la zona de la ciudad de Sderot y de los asentamientos agrícolas cercanos.
En el sur de Israel, en las localidades situadas a unos 40 kilómetros de Gaza, la mayor parte de las escuelas permanecieron hoy cerradas por razones de seguridad.

La Jihad Islámica reivindicó el lanzamiento de los misiles, dijeron fuentes palestinas.
Por su parte, fuentes del ejército explicaron que "fueron respondidos esos ataques en los sitios desde los cuales esta mañana habían sido lanzados misiles contra el sur de Israel".

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, señaló hoy que la tregua unilateral proclamada por Israel en la Franja de Gaza es "frágil" y debe ser evaluada y renovada en forma constante.
"Hamas demostró todavía hoy que la tregua es frágil y debe ser reevaluada minuto a minuto", sostuvo Olmer en la apertura de una reunión de gobierno.

En tanto, un dirigente de Hamas acusó hoy a "espías al servicio de Abu Mazen (Mahmud Abbas)", el presidente palestino, de estar detrás del asesinato de Said Siam, el ministro del Interior de Hamas en la Franja de Gaza, y de otras personalidades palestinas del movimiento terrorista islámico.

Según Salah al-Bardwail, uno de los emisarios de Hamas enviados desde Gaza a El Cairo, Abu Mazen participó de la operación "Plomo Fundido", lanzada por Israel el 27 de diciembre pasado.

"Arrestamos a un cierto número de espías (de Abu Mazen, ndr) antes del ataque israelí", dijo al-Bardwil.
"Hallamos sus planos que indicaban las casas de los dirigentes de Hamas y depósitos de armas. Los espías admitieron sus culpas y nos dijeron los nombres de sus jefes, los cuales a su vez tenían información brindada por el servicio de Inteligencia de Israel", agregó el dirigente de Hamas.

Israel no retirará sus tropas de la Franja de Gaza hasta que el movimiento terrorista islámico libere al soldado Gilad Shalit secuestrado hace dos años y medio.

Fuente: ANSA

 
ir arriba