PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

"Israel es capaz de manejar las amenazas de Hezbollah"



La titular de Relaciones Exteriores Tzipi Livni dijo que Israel "es capaz de manejar la amenaza planteada por Hezbollah", después de que el grupo chiíta prometiera vengar el asesinato de su comandante de más alto rango Emad Mughaniya.

"Israel ha estado bajo amenaza desde su existencia, y sabemos cómo manejar estas amenazas", afirmó Livni durante una breve visita a Washington.

En ese sentido, la jefa diplomática aseveró que "la respuesta de Israel al terrorismo es clara e Israel es un país fuerte porque el pueblo judío es un pueblo fuerte, y la declaración de un terrorista o de otro no cambiará esto".

Sobre Hezbollah, Livni recordó que "es una organización terrorista que ha cometido terrorismo en el pasado y está tratando de llevar a cabo ataques terroristas todo el tiempo".

Fuente: Aurora-Israel



La canción.

Ein li eretz ajeret
No tengo otra patria
אין לי ארץ אחרת

gam im admatí boeret

auque mi tierra esté en llamas
גם אם אדמתי בוערת

rak milá beivrit joderet

solo una palabra en hebreo penetra
רק מילה בעברית חודרת

el orkaí, el nishmatí
en mis venas y en mi alma
אל עורקיי, אל נשמתי

be guf kohev

en mi dolorido cuerpo
בגוף כואב

be lev raev

en mi corazón hambriento
בלב רעב

can u beití
aquí está mi hogar
כאן הוא ביתי


Lo eshtok
No callaré
לא אשתוק

ki artzí shintá et panea
porque mi patria cambió su aspecto
כי ארצי שינתה את פניה

lo avater la, azkir la
no renunciaré a ella, la recordaré
לא אוותר להזכיר לה

ve ashir kan beoznea
y le cantaré al oído
ואשיר גם באוזניה

ad she tifkaj et einea
hasta que abra sus ojos
עד שתפקח את עיניה


Ein li eretz ajeret
No tengo otra patria
אין לי ארץ אחרת

ad she tejadesh iamea
hasta que renueve sus días
עד שתחדש ימיה

ad she tifkaj et einea
hasta que abra sus ojos
עד שתפקח את עיניה

 
ir arriba