El Papa visitará Jerusalem y Belén, en un viaje que evitará cuestiones políticas y consistirá en una peregrinación a los lugares del nacimiento, la muerte y la resurrección de Jesús.
El diario «Haaretz» reveló el jueves que el presidente Simón Peres y la Santa Sede habían llegado a un acuerdo sobre el itinerario y la fecha: la segunda semana de mayo. El portavoz del Vaticano que suele negar los viajes hasta el momento en que se anuncian de modo oficial, confirmó implícitamente la noticia al señalar que «existen contactos a nivel diplomático entre la Santa Sede e Israel para estudiar la posibilidad de un viaje del Papa a Israel el año que viene».
Para mayo del 2009 habrá habido elecciones generales en Israel, por lo que no se sabe quien recibirá al Papa pero, según el rabino David Rosen, «será acogido con calor por los políticos y la gente».
El nuevo embajador de Israel en Roma, Mordechai Lewy, manifestó que «estamos de acuerdo en que el viaje de Benedicto XVI a Israel no sea un simple encuentro bilateral sino que tenga un alcance histórico. Y trabajamos intensamente para que tenga lugar en 2009».
Tanto Simón Peres como Benedicto XVI opinan que el viaje será fructífero, y están decididos a que se haga realidad.
Fuente: ABC