PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Una de las mejores patinadoras del mundo actual



Alexandra Pauline "Sasha" Cohen nacio el 26 de octubre de 1984 en Westwood, California. Sus padres son inmigrantes judíos ucranianos, su madre se llama Galina Feldman y su padre es Roger Cohen y tiene una hermana llamada Natasha.
Sasha comenzo a patinar a los 7 años y su debut en el patinaje profesional fue en la temporada de 1999 - 2000.

Sasha Cohen es reconocida a nivel mundial por ser una de las patinadoras más talentosas que existen. Cohen es reconocida por tener un estilo propio que demuestra gran talento y que es, mucha veces, inalcanzable para otras patinadoras.

Se considera que sus spirals son los mejores del mundo en la historia del patinaje, gracias a la gran flexibilidad y el increíble control que demuestra tener para cambiar de lados y desplazarse.

Es la primera patinadora sobre hielo en recibir más de 3 puntos en spirals dentro del nuevo sistema de puntuación en la categoría "Grado de ejecución". Los spin también forman parte de su estilo distintivo. Es conocida por sus creativas posiciones, que también demuestran su flexibilidad y su destreza.

Uno de los spin más conocidos es el "L" spin, popular movimiento que suele realizar y que también es conocido como el "Sasha spin".

Otra de sus grandes "marcas registradas" es el salto ruso, un salto rápido que la caracteriza por demostrar, allí también, un grado impresionante de flexibilidad y control.

Las características que la destacan son múltiples y también incluyen la relación que logra entre la coreografía y la música, coordinando los movimientos para que encajen perfectamente. La parte artística, que es imprescindible en este deporte, está presente en sus performances, que tienen un alto grado de interpretación y expresividad.

Shasha participó en la película Blades of Glory (2007) y ha hecho pequeñas apariciones en numerosas series de televisión, tales como CSI; Fidelity, Security, Delivery y NBC Nightly News, entre otras.

 
ir arriba