"La agenda de odio de Hamas no puede ser legitimada por la comunidad internacional", subrayó Tzipi Livni en rueda de prensa al término de la reunión con los dirigentes galos, en la que se trató de encontrar una solución diplomática a la actual crisis.
La ministra de Exteriores israelí explicó que Israel se está esforzando por fortalecer al Gobierno de Al Fatah -que gobierna Cisjordania liderado por el presidente Abu Mazen- mientras trata de debilitar a Hamas en la Franja. "Estamos trabajando en una estrategia dual con el fin de alcanzar un acuerdo de paz mientras nos ocupamos de Hamas (...). Estamos trabajando para ayudar a los moderados mientras atacamos a los extremistas como Hamas", reiteró.
El único objetivo de la operación israelí en la Franja de Gaza es el de "vivir en paz" pero mientras Hamas gobierne allí, las posibilidades de lograr esa meta son "muy bajas", dijo Livni antes de acudir al Elíseo.
Por su parte, Kouchner condenó a los terroristas de Hamas por disparar cohetes contra territorio israelí y añadió que la propuesta francesa de alto el fuego se hizo en vista de la difícil situación humanitaria que atraviesa la Franja, a lo que Livni contestó que tal "crisis humanitaria" no existe y dijo que Israel está facilitando el 70 por ciento de la electricidad que usan y que ha permitido la entrada en Gaza de más de 300 camiones con ayuda humanitaria.
Sarkozy tiene previsto un viaje a la región los próximos lunes y martes, 5 y 6 de enero, días en los que tiene previsto visitar El Cairo, Ramala, Jerusalem, Damasco y Beirut.
Fuente: Libertad Digital