PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Egipto en la ONU: los árabes deberían ser flexibles respecto a la guerra en Gaza



Los países árabes deben evitar el uso de un lenguaje desequilibrado que sólo culpa a Israel por los ataques en Gaza si quieren que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas actúe para poner fin a la violencia, dijo el ministro de Relaciones Exteriores egipcio.

Ahmed Aboul Gheit, en una entrevista con el canal de televisión Al Arabiya con sede en Dubai, también retomó sus ataques a Irán, al acusar a Teherán de intentar controlar los intereses árabes vitales y usar esa influencia en cualquier conversación con el nuevo Gobierno estadounidense.

El Consejo terminó su sesión sin una votación el miércoles. Delegados occidentales describieron la resolución como desequilibrada y dijeron que se centró casi totalmente en atacar a Israel.

"En una situación tan extremadamente difícil deberíamos mostrar algo de flexibilidad para convencer a otros de nuestras demandas", dijo Aboul Gheit en la entrevista del jueves.

El ministro agregó que una resolución de un párrafo exigiendo un cese inmediato de las operaciones militares israelíes y los ataques con cohetes palestinos era mejor que condenar solamente las incursiones del Israel.

Fuente: Reuters

 
ir arriba