PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Un cohete de tres, lanzado desde el Sur del Líbano hiere a tres israelíes



Varios cohetes lanzados desde Líbano cayeron el sábado en el norte de Israel, hiriendo a tres personas, lo que llevó a Israel a responder con una operación de artillería sin causar heridos.

Uno de ellos cayó en un poblado principalmente árabe cristiano, informaron autoridades libanesas e israelíes.

En Beirut, una fuente de seguridad libanesa, que pidió no ser identificada, indicó que tres cohetes habían sido lanzados desde la zona de Mansuri, al sur de Tiro.

La fuente dijo que un segundo cohete cayó en la localidad de Nakura, junto a la costa del Mediterráneo y cerca de la frontera con Israel, donde se encuentran los cuarteles generales de la fuerza de mantención de paz de Naciones Unidas en el sur del Líbano.

Ningún grupo se atribuyó inmediatamente la responsabilidad del ataque con cohetes. El grupo chií Hizbulah y dos organizaciones palestinas -el Frente Popular para la Liberación de Palestina y Al Fatah en el Líbano- han negado responsabilidad alguna en el lanzamiento de los cohetes.

Un portavoz del servicio de ambulancias de la Estrella Roja de David dijo que las tres personas resultaron levemente heridas y que habían sido llevadas al hospital, en la población costera cercana de Nahariya.

El primer ministro libanés, Fuad Siniora, calificó el disparo de proyectiles desde el Líbano de "acto inaceptable y condenable" e instó al Ejército libanés y a las Fuerza interina de la ONU (FINUL), que opera en el sur del país, a "intensificar su vigilancia para impedir la repetición de dichos actos y de cualquiera tentativa que exponga el país a un nuevo ciclo de violencia".

"Los proyectiles disparados desde el sur amenazan la seguridad y la estabilidad del Líbano y violan la Resolución 1701" que puso fin a una guerra de 34 días entre Israel y Hizbulá en el verano de 2006.

Fuente: AP

 
ir arriba