PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Israel hablando y haciendo, tikun olam (תיקון עולם)



Israel firmó un acuerdo de asociación con el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas para apoyar a los países en vías de desarrollo, principalmente en África.

El documento fue firmado por la embajadora de Israel ante las Naciones Unidas, profesora Gabriela Shalev, para la cooperación entre la ONU e Israel para el desarrollo de los países del tercer mundo.

Israel ofrece a las naciones subdesarrolladas el conocimiento y la tecnología en los ámbitos de la agricultura, el agua, la alimentación, la salud y la educación.

Entre los países que Israel asiste se incluyen Senegal y Benin, donde la tecnología de riego desarrollada por empresas israelíes sirve para luchar contra el hambre. Según el acuerdo actual, Israel enviará expertos a los países africanos y otros países en desarrollo y realizará cursos de capacitación en Israel.

La profesora Shalev remarcó que el acuerdo señala el reconocimiento internacional de la contribución de Israel al mundo. "Seguiremos compartiendo la creatividad y la innovación de Israel en el ámbito internacional".

El Gerente del programa, Kemal Dervis, destacó que, "en estos momentos de crisis económica mundial, el apoyo a los Objetivos de Desarrollo del Milenio es más importante que nunca".

"Israel tiene excelentes conocimientos técnicos en sectores como la agricultura y suele compartir esta experiencia. La lucha contra la pobreza nos puede ayudar a superar muchos problemas y divisiones", aseguró Dervis.

Fuente: Agencias varias

 
ir arriba