PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Con la «tregua» de Hamás este año cayeron en Israel 1300 misiles más que el año pasado, hoy jueves vamos por la decena y sigue...



Nueve cohetes y obuses de mortero palestinos cayeron al amanecer de este jueves en el sur de Israel sin causar víctimas ni daños materiales, anunció una portavoz militar israelí.

El miércoles, 25 cohetes disparados por terroristas palestinos desde la franja de Gaza alcanzaron el sur de Israel. Uno de ellos explotó en las cercanías de un supermercado de la ciudad de Sderot, limítrofe con la franja de Gaza, causando tres heridos y dañando varios vehículos.

El viernes expira la actual tregua de seis meses acordada entre Israel y el grupo terrorista islamico Hamas, que controla la franja de Gaza desde junio de 2007.

Hamas y el otro movimiento terrorista palestino, la Yihad Islámica, rechazaron la continuación de la "tregua", mientras los responsables israelíes se declararon a favor de su prolongación.

"No tenemos miedo de lanzar una operación militar de gran envergadura en Gaza pero es inútil precipitarse", reiteró este jueves el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak. "Cuando la situación se haga insoportable, no vacilaremos en actuar", previno Barak, que también es líder del partido laborista. (Se nota que él no vive en el Sur de Israel).

La ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, líder del partido gubernamental Kadima (centro), denunció en los últimos días la "pasividad" del ministro de Defensa, acusado de no reaccionar con suficiente fuerza para impedir los disparos de cohetes palestinos.

Benjamin Netanyahu, a quien los sondeos dan como ganador de los comicios, consideró que se debe pasar "de una política de pasividad a una de disuasión activa" y atacar a Hamas.

Fuente: AFP

 
ir arriba