PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Agencia oficial del Vaticano operará por primera vez vuelos chárter a Israel



Opera Romana, la agencia oficial de viajes del Vaticano, operará por primera vez seis vuelos chárter semanales a Israel a partir de mañana, miércoles, informó hoy el Ministerio de Turismo israelí en un comunicado de prensa.

Los vuelos operados por esa agencia, la más importante de peregrinaje católico en el mundo, partirán de las ciudades italianas de Nápoles, Bérgamo y Brescia, además de la isla de Sicilia, lo que se traducirá en decenas de miles de asientos adicionales que se suman a los vuelos ya existente empleados por devotos católicos que desean visitar los Santos Lugares.

En febrero de este año, unos 5.000 turistas italianos visitaron Israel, lo que supone un aumento del 70 por ciento en comparación con el año pasado, destaca la nota.

Representantes del Ministerio de Turismo de Israel recibirán a los pasajeros que aterrizarán mañana en el aeropuerto internacional de Ben Gurión, próximo a Tel Aviv, en el primer vuelo inaugural de la compañía vaticana.

El director general del Ministerio, Shaul Tzemach, calcula que la iniciativa de Opera Romana agregará otras 7.000 camas por semana en hoteles en todo Israel y en la ciudad cisjordana de Belén, cuna del cristianismo.

'El peregrino católico está interesado en visitar los lugares tradicionales sagrados para el cristianismo. El Ministerio de Turismo continuará trabajando para crear rutas aérea a Israel e incrementar tanto la capacidad de los vuelos como el número de ciudades de origen, para permitir la llegada de que más turistas', manifestó Tzemach.

Alrededor de 500.000 peregrinos visitaron Israel en 2007, un aumento del 25 por ciento respecto al año anterior.

Durante enero y febrero de este año, alrededor de 80.000 peregrinos de distintas nacionalidades visitaron Israel, lo que representa un aumento del 30 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.


Fuente: Terra

 
ir arriba