PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Tropezar infinitamente con la misma piedra. Cuando la definición de "ilegal" es caprichosa y solamente favorece al agresor.

LAS "CONSTRUCCIONES" ISRAELÍES SON "ILEGALES", LOS SUICIDAS BOMBA MUSULMANES, EL ASESINATO DE CIVILES INDEFENSOS POR MUSULMANES, EL CONTINUO ATAQUE CON COHETES EN SDEROT, ASHKELON Y EN EL NORTE DE ISRAEL POR MUSULMANES SON "LEGALES".



Israel dirá al presidente norteamericano George W. Bush durante su visita a la región esta semana que está comprometido a actuar "expeditivamente" para desmantelar asentamientos judíos no autorizados en Cisjordania, dijo el lunes un portavoz del primer ministro Ehud Olmert.

Israel ha prometido tomar acciones contra los asentamientos, generalmente pequeños enclaves que colonos han establecidos en Cisjordania. Territorio que los palestinos reclaman para un futuro estado.

El portavoz de Olmert, Mark Reguev, no dijo cuán rápidamente Israel planeaba desmantelar los asentamientos.

Mientras tanto, en Gaza, la violencia aumentó al acercarse la visita de Bush, que comienza el miércoles. Soldados israelíes se enfrentaron con dos palestinos armados que cayeron en combate en la frontera con Israel en el norte de la franja, dijeron fuentes del ejército.

La agrupación Yihad Islámica dijo que una atacante suicida hizo estallar su explosivo junto a la cerca fronteriza en el área. La identidad del otro palestino no estaba clara por el momento, y fuentes médicas palestinas no confirmaron de inmediato las muertes.

Israel prometió inicialmente desmantelar asentamientos en Cisjordania en el 2003, bajo el plan de paz patrocinado por Estados Unidos. Ese plan, sin embargo, se estancó poco después de ser lanzado porque los palestinos no respetaron obligaciones iniciales.

Pero Reguev dijo que las condiciones han cambiado desde que Israel y los palestinos reanudaron las conversaciones de paz en una conferencia internacional en Maryland, Estados Unidos, en noviembre.

"Lo que es nuevo en el proceso es que no existe la expectativa de que solamente Israel implemente sus obligaciones en el vacío", dijo Reguev. "En lugar de ello, lo que se espera es que ambas partes avancen paralelamente en la implementación de sus obligaciones. Obviamente, ese marco hace el proceso más posible".

Olmert, añadió, está "comprometido a actuar de forma expeditiva en el asunto".

El negociador palestino Saeb Erekat dijo que esperaba que Olmert lo hiciese. "Espero que él desmantele los asentamientos ... para que podamos hacer del 2008 un año de paz y acuerdo", dijo Erekat.

Fuente: AP

 
ir arriba