PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Al-Qaida amenaza visita de Bush a Israel



En un video de 50 minutos, colocado en internet, titulado "Una invitación a la reflexión y el arrepentimiento", el portavoz de al-Qaida para los Estados Unidos, Adam Gadahn, declara en árabe: "Dirigimos un llamado urgente a nuestros hermanos militantes en la Palestina Islámica y en la Península Arábiga ... a estar listos para recibir a Bush, el asesino de las Cruzadas, cuando visite a la Palestina Islámica a comienzos de enero, recibiéndolo no con flores ni aplausos sino con bombas y vehículos llenos de explosivos".

En el video, colocado en un sitio de internet usado por extremistas islámicos, Gadahn también rompe su pasaporte estadounidense como "protesta simbólica" contra Washington, en el primer mensaje de la red terrorista en el 2008.

El video:

  • Ha sido grabado por un miembro estadounidense de la organización.
  • Pide la retirada de tropas estadounidenses de todo territorio musulmán.
  • También exige que EEUU retire su apoyo a Israel.
Estados Unidos se enfrentará a peores atentados que los del 11 de septiembre de 2001 si no presta atención a las demandas de Al Qaeda y permite que el grupo controle los países musulmanes, dijo el martes un extremista islámico estadounidense.

Adam Gadahn, un californiano convertido al Islam y que es el primer estadounidense acusado de traición desde la Segunda Guerra Mundial, apareció en un vídeo publicado en Internet. Se cree que Gadahn está en Pakistán.

"Si no cumples nuestras demandas (...) tú y tu pueblo, si Alá lo desea, experimentaréis cosas que os harán olvidar los horrores del 11 de septiembre", declaró Gadahn, dirigiendo sus comentarios al presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Gadahn señaló que su mensaje no era un llamamiento para iniciar negociaciones. "Nosotros no negociamos con asesinos de bebés y criminales de guerra como tú", afirmó.

"No sólo entrarás en la historia como el presidente que involucró a su país en una serie de conflictos sangrientos que no se pueden ganar en el mundo islámico, sino también como el presidente que puso a Estados Unidos rumbo a la muerte", agregó.

Como parte de las exigencias de Al Qaeda, Gadahn señaló: "Retirad a todos vuestros soldados (...) de toda tierra musulmana. Si un soldado o espía de Estados Unidos permanece en suelo islámico, será considerado justificación suficiente para seguir con nuestra yihad defensiva contra vuestro país y vuestro pueblo".

Gadahn exigió que Estados Unidos ponga fin a todo su apoyo 'moral, militar, económico y de otro tipo al Estado bastardo de Israel y que prohíba que sus ciudadanos (...) viajen a la Palestina ocupada o que se establezcan allí".

El militante dijo que no basta con que Estados Unidos se retire de Irak.

"Las cosas no van muy bien para su coalición de cruzados", declaró Gadahn, refiriéndose a las fuerzas lideradas por Estados Unidos en Irak y Afganistán.

"Nosotros seguiremos atacando este año, el próximo y el siguiente y así hasta que el último cruzado se vaya a casa, ya sea ondeando una bandera blanca o tendido en un ataúd cubierto con una bandera", agregó.

La acusación de traición tiene como castigo máximo la pena de muerte. El año pasado, una acusación presentada por un gran jurado en una corte federal de California lo culpó de crear una serie de vídeos de propaganda para Al Qaeda.

Gadahn, quien nació en una familia judía, se convirtió al Islam a los 17 años y poco después se trasladó a Pakistán. Anteriormente era conocido como Adam Pearlman y creció en un rancho de cabras en las afueras de Los Angeles.

Fuente: 20 minutos

 
ir arriba