PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Carteles contra la visita de Bush



Seis partidarios del Frente Judío Nacional, una agrupación representante de la derecha israelí, fueron detenidos durante la madrugada de este martes por pegar en las calles de Jerusalem carteles que muestran al presidente estadounidense George Bush ataviado con la kefiá, el tradicional pañuelo árabe que cubre la cabeza.
Los afiches pretenden expresar las críticas que algunos sectores de la oposición realizan contra el proceso de paz que Bush impulsa en la región, y que establece la creación de un Estado palestino, informó el diario Yedihot Aharonot.
En los carteles, el mandatario norteamericano aparece junto al primer ministro Ehud Olmert y el presidente Shimon Peres; debajo de la imagen con los tres se lee la leyenda “cómplices del terrorismo”.

La justicia israelí decidió liberarlos unas horas después por considerar que lo realizado no constituye un acto de racismo y sólo muestra la "falta de gusto de los autores", según informó el diario local The Jerusalem Post.
No se presentarán cargos contra los jóvenes, quienes le dijeron a la policía que el líder del Frente Nacional Judío, Itamar Ben Gvir, les pagó para colocar los carteles. Ben Gvir también fue detenido para ser interrogado.


Fuente: AJN

 
ir arriba