PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

King David



Cuando el último pasajero deje esta noche su habitación, el hotel Rey David se convertirá en el refugio más custodiado de toda la ciudad de Jerusalem para recibir al presidente estadounidense, George Bush.
Cientos de policías y agentes secretos tendrán a su cargo la vigilancia de un edificio clásico que durante más de un cuarto de siglo fue el cuartel general que utilizaron las autoridades británicas mientras dominaron el territorio.
Bush ocupará la suite real del hotel –tiene un costo de 2.600 dólares la noche–, mientras que el resto de sus funcionarios se alojarán en las habitaciones contiguas. Desde la ventana, el presidente norteamericano tendrá libre la vista hacia la parte vieja de Jerusalem, donde se encuentra el Muro de los Lamentos y la mezquita Al Aqsa, un lugar sagrado del Islam.
También el personal del hotel deberá dejar sus puestos de trabajo y sólo podrán ingresar al edificio las personas autorizadas por los servicios de seguridad estadounidenses, informó el diario The Jerusalem Post.
El Rey David, además, será custodiado desde el aire por un globo que cuenta con cámaras de visión nocturna.
Todas las calles adyacentes al edificio serán cerradas para vehículos y peatones. En las casas contiguas estarán ubicados francotiradores.
Bush será alojado en la misma suite que ocupó en 1998 Bill Clinton, el último presidente norteamericano que visitó la ciudad.

Fuente: AJN

 
ir arriba