PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Jerusalem unida y fortalecida, capital eterna e indivisible del Estado de Israel y del pueblo judío!



Miles de personas se congregaron hoy en Jerusalem para protestar contra la posible división de la ciudad, un día antes de la llegada del presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Los manifestantes se reunieron en torno a la muralla de la ciudad vieja de Jerusalem con banderas de Israel, cintas y banderolas doradas (color que simboliza a la capital israelí).
La posible división de Jerusalem es uno de los principales temas del conflicto entre palestinos e israelíes.

El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se reunieron este martes para poner en marcha las negociaciones y consideraron el tratamiento de Jerusalem como uno de los temas principales para acordar la paz.

Bush llegará el miércoles Israel para reunirse con Olmert y luego visitará Cisjordania para mantener una conversación con Abbas, con el fin de dar un nuevo impulso a los compromisos asumidos en la Conferencia de Paz de Annapolis, celebrada en noviembre último en esa ciudad estadounidense.

Tras la protesta de hoy se espera una nueva convocatoria para el miércoles frente al consulado de Estados Unidos en Jerusalem, donde la población se manifestará contra la política de Washington hacia Irán una vez que Bush esté en Israel.

 
ir arriba