PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Jerusalem: Empiezan construcciones en corredor entre Cisjordania y el Monte del Templo



La municipalidad de Jerusalem aprobó un proyecto de construcción de 60 nuevas viviendas, que comenzará pronto, en un área pretendida por la Autoridad Palestina para armar un corredor que una Cisjordania y el Monte del Templo.
En la actualidad, 51 familias judías viven en el barrio Ras al Amud, conocido como Ma'aleh Zeitim, en el este de la ciudad capital de Israel. La tierra, ubicada en la ladera del Monte de los Olivos, fue comprada quince años atrás por el magnate judío Irving Moskowitz.
Moskowitz adquirió las tierras de dos fondos de beneficencia judíos que las poseían por más de un siglo. Durante la era del Mandato, los británicos rechazaron anexarla al cementerio judío del Monte de los Olivos, por lo que quedó vacía hasta que el magnate la convirtió en un barrio de viviendas.
La constructora Kedumim 3000, a cargo del proyecto, está dirigida por Nahman Zoldan, cuyo hijo murió dos meses atrás en un ataque terrorista en el norte de Cisjordania, informó el diario israelí Haaretz.
El asunto del corredor había surgido en las conversaciones entre los gobiernos israelí y palestino tiempo atrás y se volvió actual frente al pedido de la comunidad internacional para que Israel frene la construcción de viviendas en los barrios de Jerusalem Este.
La secretaria estadounidense de Estado, Condoleezza Rice, sostuvo que su país no considera legítima la construcción de nuevos hogares por parte de Israel, según publicó el diario The Jerusalem Post.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, también advirtió varios días atrás que los asentamientos son un "impedimento" para la paz.
En la visita a Medio Oriente que iniciará el miércoles en Israel, Bush pedirá al primer ministro Ehud Olmert que ponga un fin definitivo a la construcción de viviendas, freno que el premier israelí ya le prometió al rey de Jordania, Abdullah II.

Fuente: AJN

 
ir arriba