PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Condena a muerte para Olmert y Livni



El editor de un periódico israelí es partidario de que el primer ministro, Ehud Olmert, y la titular de Exteriores, Tzipi Livni, sean acusados de alta traición y condenados a muerte por negociar con los palestinos la división de Jerusalén.

'De acuerdo con la ley internacional, Ehud Olmert y Tzipi Livni, que lideran negociaciones para la entrega de Jerusalén, la capital de Israel, deben ser juzgados por alta traición y condenados a muerte', afirmó Aryeh Stav, editor del diario Nativ.

Stav expresó esa opinión en un cuestionario que remitió hoy al rotativo liberal 'Haaretz' y en el que subraya que 'estadistas que negocian la entrega de la capital de su país es algo que, simplemente, no ocurre en ninguna otra parte del mundo'.

La declaración se enmarca en la polémica desatada en Israel por la negociación que el Gabinete de Olmert mantiene con la Autoridad Nacional Palestina (ANP) del presidente Mahmud Abás para la creación de un estado palestino con capital en Jerusalén Este.

La entrega a los palestinos de esa parte de la ciudad, que fue recuperada por Israel durante la Guerra de los Seis Días de 1967, es rechazada con firmeza por la mayoría de los israelíes y de los judíos del mundo, que consideran a Jerusalén como 'la capital eterna e indivisible' del Estado de Israel.

Fuente: EFE


 
ir arriba