PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Olmert debería irse a su casa a cuidar a sus nietos



En un discurso ofrecido anoche con motivo del Pésaj --la Pascua judía--, Olmert afirmó que "hoy el pueblo de Israel tiene un Gobierno que puede defenderlo, es decir, que las autoridades saben cómo cuidar de la seguridad y el futuro de su pueblo", según citó el 'Jerusalem Post'.

No obstante, recalcó que "no es fácil lidiar (con esas amenazas) y no podemos dar con una solución completa y exhaustiva a todas las amenazas con un movimiento".

Sobre el acuerdo de paz con los palestinos declaró: "Seguiremos haciendo todos los esfuerzos para mejorar las posibilidades de alcanzar acuerdos diplomáticos". "Antes de las elecciones nuestro Gobierno se puso en pie y se comprometió públicamente con este asunto", recordó.

"No es fácil, ni es sencillo; tenemos que ser extremadamente cautos y discretos y definitivamente no debemos ser tentados con ilusiones falsas. Pero no debemos dejar pasar por delante de nosotros un acuerdo que garantice la seguridad y la estabilidad del Estado de Israel", consideró.

En Ofakim, el primer ministro estaba acompañado por el ministro de Seguridad Pública, Avi Dichter, el de Transportes, Shaul Mofaz, el de Vivienda, Zeev Boim, y el de Finanzas, Ronny Bar On.

Después, Olmert asistió a los actos celebrados en la sede del Kadima en Ashkelon, cerca de la Franja de Gaza. Éste dijo a sus habitantes que el Gobierno no ha olvidado que su primera responsabilidad es asegurar la seguridad de los ciudadanos israelíes

"Tenemos el deber y el poder de asegurar la seguridad y la prosperidad de Israel", dijo el primer ministro. "Hemos experimentado terrorismo en otras áreas y sofocarlo es el resultado de la valiente y consistente acción de todas las fuerzas de seguridad israelíes", apuntó.

Fuente: Europa Press


 
ir arriba