PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Chau chau adiós al pucho


Los soldados israelíes mostraron hoy su indignación por la aprobación de una ley que les prohíbe fumar en bases militares y otros edificios de seguridad, haciendo extensiva al Ejército la legislación que impide fumar en edificios públicos.

Las Fuerzas Armadas recibieron el martes del Parlamento israelí (Kneset) la nueva orden, que tiene efecto inmediato y ha sido muy mal recibida entre los uniformados, a los que es habitual ver fumando en puestos de control y bases militares.

"El diputado que tuvo la idea de hacer esta ley debería recibir un tiro", declaró David, un soldado de 20 años que cumple su servicio en Haifa al diario "The Jerusalem Post".

"Está claro que los políticos que han hecho esta ley nunca han entendido lo que significa estar en el Ejército. Por fin no vivimos en casa, con las normas de nuestros padres. Somos adultos, fumar es común y a veces necesario para aliviar la tensión", añadió.

Otro soldado que pidió no ser identificado dijo a Efe que el problema está en cómo se va a hacer cumplir esta ley: "¿Qué van a hacer, meter en prisión a un soldado por fumar?", se preguntaba.

Los ciudadanos de Israel (con algunas excepciones, como los miembros de la minoría árabe y religiosos) tienen que prestar un servicio obligatorio de 3 años para los hombres y 20 meses para las mujeres y, hasta los 45 años los varones siguen en la reserva y pueden ser reclamados para servir hasta un mes al año.

Fue precisamente después de servir uno de esos períodos cortos cuando el diputado Yoel Hason decidió que era necesario hacer esa ley, ya que "todo olía a humo de cigarrillos: los dormitorios, la cantina e incluso los baños".

Según Hason, las limitaciones para fumar en los edificios del Ejército han sido muy difíciles de cumplir hasta ahora, entre otras cosas, debido a la cadena de mando, que impide que un soldado raso pueda exigir a su superior que apague el cigarrillo.

Fuente: El Universal

 
ir arriba