PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

La muerte de civiles en Gaza se debió a la explosión de artefactos portados por terroristas palestinos



El Ejército israelí afirmó este lunes que la muerte de una madre y cuatro de sus hijos la mañana de este lunes en una vivienda de la localidad de Beit Hanún, en el norte de Gaza, se debió a la cercana explosión de artefactos portados por dos terroristas palestinos.

Ejército de Israel señaló que durante una operación en el norte de la Franja de Gaza durante la mañana de hoy, la Fuerza Aérea atacó a dos terroristas palestinos que se aproximaban a los soldados y portaban sendas mochilas cargadas de explosivos.

Según la información e imágenes en poder del Ejército, la potente deflagración que siguió al ataque indica que los milicianos blancos del mismo portaban "una gran cantidad de explosivos y se encontraban muy cerca de la casa que finalmente colapsó" y en la que fallecieron la madre y sus hijos.

El "trágico resultado" pone de relieve que las facciones armadas palestinas "constantemente operan cerca de las casas de civiles, un indicador de que no discriminan entre objetivos israelíes o palestinos".

Hamas asume la responsabilidad por cuanto sucede allí, por todas las pérdidas, tanto de los atentados que parten del sector Gaza como de los resultados que provocan las medidas de respuesta.

Fuente: EFE


 
ir arriba