PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Irán amenaza con demandar a la Argentina




El fiscal general de Irán Qorbanali Dorri Najafabadi adelantó que el régimen que encabeza el presidente Mahmud Ahmadinejad planea demandar a la Argentina ante la Corte Internacional de Justicia por considerar que intentó dañar el prestigio del país en el marco de la causa AMIA.


"Teherán condena la repetida carga de la Justicia argentina contra los funcionarios iraníes (por el caso AMIA) y ha decidido demandar al gobierno argentino por dañar el prestigio del gobierno iraní", manifestó el fiscal el pasado lunes.


En declaraciones reproducidas por la agencia IRNA, el fiscal apuntó contra su par argentino Alberto Nisman, y denunció que sus acusaciones contra ex funcionarios iraníes por el atentado a la AMIA "es una fase de la propaganda ordenada por los sionistas que pretenden evadir la realidad".


"Desafortunadamente, el poder judicial argentino, violando las convenciones y los principios de leyinternacional, se ha embarcado en lanzar acusaciones y una verdadera guerra psicológica contra algunos ciudadanos iraníes", agregó el fiscal.


Finalmente, Najafabadi aseveró que "ya no es una sorpresa que Irán sea acusado de terrorismo por el campo sionista", aunque consideró que la senda tomada por la Justicia argentina sólo intenta "dar señales falsas con el fin de mantener lejos a los principales criminales".


La advertencia de Irán llega luego de que la Asamblea General de Interpol confirmara en una votación las órdenes de arresto contra cinco iraníes y un libanés acusados de participar en el ataque a la AMIA.


Los iraníes son el ex ministro de Inteligencia Ali Falahian; los ex comandantes de los Pasdaran (Guardianes de la Revolución, ejército del régimen iraní) Mohsen Rezai y Ahmad Vahidi; el ex consejero cultural de la embajada de Irán en la Argentina Mohsen Rabbani y el ex diplomático Ahmad Reza Ashgari.


La orden de arresto también alcanza al libanés Imad Mughniyeh, considerado el ex jefe de los servicios de inteligencia del Hezbolá, milicia chiíta libanesa, y sospechoso de haber cometido varios atentados en su país.

Fuente: MDZ Online

 
ir arriba