PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Los patéticos británicos una vez más expresan su antijudaísmo esta vez con un mensaje «navideño» de Ahmadinejad



Está previsto que el saludo sea emitido por la cadena privada Channel 4 como alternativa al tradicional mensaje navideño de la reina Isabel II. Tanto defensores de los derechos humanos como organizaciones israelíes calificaron la decisión de la cadena como un "escándalo" y consideraron el mensaje de Ahmadinejad a los cristianos como confuso y peligroso.

Según el texto difundido con antelación, Ahmadinejad quien públicamente amenaza con el exterminio del pueblo judío y la desaparición de Israel del mapa, desea a los cristianos un pacífico Año Nuevo y una mayor reflexión sobre los valores religiosos entre los gobiernos.

"Si Jesús estuviera hoy en el mundo, actuaría contra los impulsores de la guerra, los invasores, los terroristas y los tiranos", manifestó y añadió: "Sin ninguna duda, procedería contra la política tiránica de los sistemas económicos y políticos globales predominantes".

El embajador israelí en Londres, Ron Prosor, calificó el mensaje como "de mal gusto y de perversa ironía". El defensor de los derechos humanos Peter Tatchel dijo que Ahmadineyad es "uno de los tiranos más sanguinarios del mundo".

También otras organizaciones criticaron el discurso como legitimación de un político que desprecia los derechos humanos.

La cadena Channel 4, en cambio, sostuvo que quiere mostrar una visión del mundo alternativa. Las relaciones entre Occidente e Irán tendrán un papel decisivo en 2009, razón por la cual fue elegido Ahmadineyad.

Fuente: DPA

 
ir arriba