PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Ascienden a 70 las bombas que cayeron hoy sobre el Sur de Israel


Terroristas palestinos bombardearon el miércoles el sur de Israel con obuses y cohetes de alto poder destructivo, causando temor y desesperación en la población civil y prejudicando esfuerzos diplomáticos por revivir una tregua que finalizó el fin de semana.

Nadie resultó herido en Israel aunque las pérdidas materiales fueron cuantiosas, aunque los ataques tuvieron consecuencias fatales en Gaza, donde explosivos estallaron "por error", matando a dos terroristas e hiriendo a tres civiles.

Unos 70 obuses y cohetes cayeron en el sur de Israel para mediados de la tarde del miércoles. No se reportaron heridos, pero una fábrica, una casa y otras estructuras resultaron dañadas. Los cohetes alcanzaron Beit Hagdi, una pequeña comunidad a 20 kilómetros de la Franja de Gaza.


Un cohete cayó en una casa en la pequeña comunidad de Tkuma segundos después de que un padre llevase a sus niños desde la sala hasta un refugio de bombas.


Un enorme agujero quedó en una pared de la sala, que estaba acribillada con metralla. Juguetes de bebés estaban en el suelo cubiertos de escombros y polvo. Una cuna estaba acribillada con esquirlas y llena de pedazos de concreto.


Fuente: AP

 
ir arriba