PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Netanyahu a Sarkozy: no hay cambios en la estrategia nuclear de Irán



El presidente francés Nicolás Sarkozy aseguró al líder de la oposición Binyamin Netanyahu el lunes que seguirá haciendo todo lo posible para impedir que Irán desarrolle armas nucleares.

En una reunión de una hora de duración en el Palacio
Elysee, Netanyahu dijo que a pesar de la evaluación de inteligencia nacional norteamericana, él no ve ningún cambio en el esfuerzo de Irán disminuir sus intenciones de obtener capacidad nuclear.

"La actividad
misilística y de fisión continúa con gran impulso, así que la presión deberá ser intensificada", le dijo Netanyahu a Sarkozy.

Netanyahu trajo consigo una larga lista de compañías francesas que todavía tienen comercio con Irán y le urgió a Sarkozy que tomara medidas en contra de ellas.

El Primer Ministro
Ehud Olmert tuvo una reunión con Netanyahu el viernes para coordinar sus mensajes antes de la reunión. Cuando se trata de Irán dijo Netanyahu, no se es de la coalición o de la oposición en Israel, estamos todo el pueblo de Israel unido.

Uzi Arad, el asesor de política exterior de Netanyahu, describió la reunión entre Sarkozy y Netanyahu como muy cálida, comentando que son amigos desde hace años. Dijo que Sarkozy violó el protocolo internacional abandonando el palacio para saludar a Netanyahu.

Además del tema de Irán,
Netanyahu y Sarkozy discutieron sobre la Cumbre de París que se realizará la próxima semana entre países que contribuyen con la Autoridad Palestina. Discutieron acerca de cómo utilizar incentivos económicos para ayudar al pueblo palestino.

El lunes temprano en la mañana,
Sarkozy se reunió con el líder libio Muammar Gaddafi, cuyo país abandonó las intenciones de construir armas nucleares. La gente de Netanyahu dicen que fue una mera coincidencia que Gaddafi estuviera ahí el mismo día.

Netanyahu fue invitado a Francia como orador de la conferencia sobre los motivos por los que fracasó el proceso de paz de Medio Oriente.

La conferencia fue interrumpida antes del
arribo de Netanyahu por un hombre palestino que se subió al techo del edificio y demandó que el encuentro fuera cancelado porque iban a asistir dos generales del Tzahal que él consideraba criminales de guerra, el ex Jefe del Estado Mayor Moshé Ya'alon y el ex Jefe de Investigaciones de Inteligencia Brigadier General Ya'acov Amidror.

El palestino fue arrestado.

Fuente: Jerusalem Post

 
ir arriba