PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Ridícula demanda norteamericana

¿Por qué Israel no puede construir viviendas en zonas como Har Homa, en la que antes no vivían árabes?



Cuando fue colocada la piedra inaugural para el barrio Har Homa en Jerusalem, la colina estaba vacía. Cientos de ciudadanos se reunieron para el acto y no participó ni un solo árabe. A diferencia de otros lugares que fueron capturados por el Tzahal en 1948, nunca existieron árabes en lo que hoy es Har Homa. La colina estaba vacía como un enorme terreno baldío esperando ser desmalezado.

Estaba exactamente igual que en los días previos a la declaración del Estado de Israel. Tal como en la época en que el estado judío, cuya emancipación fue declarada gracias al liderazgo de gente con visión fe y esperanza que, lo que le fuera prometido a los judíos el 29 de noviembre de 1947 por las Naciones Unidas, sería rechazado por los árabes y serviría como un puente para conseguir todo lo que le fue prometido a los judíos en 1922 en la Declaración Balfour.

Es una lástima que esos crudos datos sean desconocidos por la mayoría. Esa declaración no fue tan solo un documento más sino más bien, un Documento Internacional basado en los principios fundamentales de las Naciones Unidas. La decisión de 1922 de garantizar un Mandato Británico para establecer un Hogar Nacional Judío en la Tierra de Israel.

Nadie en el mundo en ese momento había sentido nombrar acerca del "artilugio político" que ahora se conoce como "el pueblo palestino", y ese es el motivo por el cual no existe ni un solo documento internacional que avale los derechos o la autodeterminación o un territorio para que establezcan su Hogar Nacional, porque a esa fecha no existían como entidad.

LA GRAN MENTIRA

Cuando los británicos salen de la Tierra de Israel en 1948, todo el área al oeste del río Jordán debía ser entregada para formar el Estado Judío. Los "territorios" al este del Jordán pasaron a ser un estado títere establecido por los británicos, el engendro del Reino Hashemita de Jordania, cuya única finalidad fue robarles a los judíos el 78% de la región confiada a los británicos para construir el Hogar Nacional Judío. Jordania, estado generado de la nada que solamente sería reconocido en ese momento por dos países, Pakistán y Gran Bretania.

La "gran mentira" surgió un tiempo antes de que los árabes iniciaran la Guerra de los 6 días, cuando inventaron la idea de que alguna vez existió un "Estado Palestino" desde hacía mucho tiempo y que fue ocupado por los judíos para crear el Estado de Israel en su lugar.

Es difícil de entender el reclamo sobre Har Homa que fue construida en terrenos que pertenecen a la Gran Jerusalem. No es tierra que el Estado de Israel se haya "olvidado" de negociar cuando David Ben Gurión trató el tema de los territorios capturados en 1948. La ley israelí fue aplicada a todos los territorios capturados por Yigal Allon y sus camaradas y se puso fin a ese debate público que predecesores de los actuales izquierdistas quisieron discutir.

En efecto, podríamos decir hoy que si el Tzahal habría elegido ir hacia el este, en dirección a Judea y Samaria, dejando de lado la Galilea, hoy la veríamos a Condolezza Rice y sus colegas en la Casa Blanca cuestionando la legitimidad de la construcción de los pueblos de la Galilea como el caso de Carmiel. Cualquier hogar nuevo en la región sería considerado un asentamiento ilegal.

El camino para tratar de conseguir la paz no pasa por Har Homa. Ese tranquilo vecindario meramente se convirtió en un símbolo político. Las demandas de paralizar las construcciones judías bajo las lineas del armisticio determinado al final de la guerra de 1948 son ridículas. Cual es la diferencia que los judíos tengan permitido construir en territorios capturados en el mismo año en el norte de Tel Aviv por ejemplo, pero tienen prohibido construir en Har Homa or en Pisgat Ze'ev o en Maale Adumim donde JAMÁS VIVIERON ARABES.

Hay una sola cosa que podemos decir en este momento: Ni los norteamericanos, ni NADIE tiene derecho a decirnos a los judíos donde no podemos construir nuestros hogares en la Tierra de Israel. Si no tenemos derecho a edificar nuestros hogares en Beit-El o en Shilo o en Hebron tampoco tendríamos derecho entonces a construir en el norte de Tel Aviv o en Herzliya lo que es un absurdo.

Dr Haim Misgav abogado y conferencista en derecho para Ynetnews

 
ir arriba