PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

En israel consiguen almacenar Terabytes en los DVD



Una compañía llamada Mempile ha desarrollado un dispositivo prototipo de almacenamiento que utiliza un DVD-como como base capaz de almacenar hasta 1 Terabyte de datos en un disco semitransparente. Dicho disco tiene 200 capas físicas con alrededor de 5GB cada una de ellas. Suficientes como para almacenar más de 250.000 canciones en MP3s, 115 películas integras en DVD, o 40 películas en HD, todo ello en cada disco. Los investigadores creen que la tecnología rendirá y los discos multi-TB caben en un bolsillo.



El proceso proceso de almacenar datos en las DVD es absolutamente diferente a los tradicionales de CDs o de DVDs, que hacen físicamente grabados al agua para representar 1s y 0s. El proceso del multi-Terabyte se basa en una reacción fotoquímica que ocurre en el punto focal del láser.

Cada disco físico se hace de una variante especialmente desarrollada a partir del metacrilato de polimetilo (PMMA) conocido como ePMMA. Este material da a un disco una tonalidad amarilla pero este es transparente a la luz usada en la lectura/la escritura. El material del disco es únicamente sensible a las longitudes de onda de la luz laser en las intensidades específicas. Estas características se utilizan para las capas virtuales de la lectura/de la escritura, unas 200 contenidas dentro de cada DVD.


Este disco es muy similar pero potencialmente más grueso que los tradicionales DVDs.Para leer y escribir datos, se emplea un laser rojo en una longitud de onda e intensidad específica . La compañía utiliza lo que ella llama “un método de la absorción de dos fotones” para la escritura. Este proceso implica las características únicas de los medios del ePMMA ,variando la intensidad de luz de entrada.

La tecnología está limitada como la actual,(escribir una vez, leen muchos), aunque según comentan, las capacidades de RW son posibles. Los prototipos actuales se limitan a 600-800 GB, con 1 TB se ha conseguid optimizar lo conseguido hasta la fecha. Los investigadores creen que la tecnología puede alcanzar un máximo de TB 5. Además, en cuanto a durabilidad de estos discos, los desarrolladores israelíes esperan que tenga una vida aproximada a 50 años.

Fuente: JP

 
ir arriba