PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Un cielo lleno de pájaros


En esta época del año en Israel el cielo está lleno de aves, un estimado de quinientos millones de aves de 300 especies diferentes migran a través del país de Europa y Asia en camino a sus lugares de invernación en África.

Enormes columnas y remolinos de grullas, pelícanos, garzas, cigüeñas, águilas, golondrinas, y cormoranes pueden ser vistos en todo el país.

Los pájaros vuelan miles de kilómetros tanto en primavera y en otoño a través del Gran Valle del Rift - un viaje agotador y peligroso, debido a los desarrollos urbanos e industriales que están invadiendo los puntos tradicionales de descanso de las aves.

Esta es una de las rutas más importantes para las aves migratorias en el mundo, y en Israel hay dos de los lugares favoritos para observar aves preferidos por muchos ornitólogos del mundo.

El primero es el valle de Hula, en la Galilea, donde el Parque Valle de Hula y la Reserva Natural es el hogar de una de las mayores concentraciones de las grullas en el mundo. A principios de este año, la Wildlife Magazine de la BBC reconoció a la reserva del Valle de Hula como uno de los más destacados sitios del mundo para la observación de la naturaleza.

La segunda es en Eilat, en el extremo sur de Israel, donde las aves reposan y descansan después de su vuelo agotador por el desierto.

No es necesario ser un observador de aves para entusiasmarse y sentirse atraído por el increíble espectáculo de miles de aves ascendiendo de pronto en el aire, o ver miles de aves cuando congregan junto a las piscinas y depósitos de agua.

A continuación algunas fotos para deleitarse.










Fuente: Israel21c

 
ir arriba