PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Profanan seis tumbas de un cementerio judío en Buenos Aires


Seis tumbas de un cementerio judío de Liniers en la capital argentina fueron profanadas entre la noche del domingo y la madrugada de hoy.

Las destruyeron completamente. Levantaron las tapas de las tumbas y escarbaron la tierra de las sepulturas.

La colectividad judía de Argentina, la más numerosa de Latinoamérica, fue blanco de dos atentados terroristas en 1992 y 1994.

El primero fue cometido contra la embajada de Israel y provocó la muerte de 29 personas, en tanto que el segundo destruyó la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y causó 85 fallecidos.

Quienes profanaron las tumbas no dejaron "pintadas antisemitas".

El secretario general de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Julio Schlosser dijo que aún se desconoce si se trató de una acción antisemita "o de algunos locos que entraron en el cementerio", aunque calificó el hecho de "profundamente preocupante".

"No podía creer lo que veían mis ojos, la tierra revuelta de las tumbas. Eso es algo que no tiene explicación", añadió Schlosser, quien recordó que en ese cementerio se hallaron consignas y pintadas antisemitas en abril pasado.

La DAIA emitió un comunicado pocas horas después del ataque contra las tumbas: "Estos actos perversos y repudiables se han repetido en diversos cementerios judíos de nuestro país, tienen como hilo conductor la impunidad y la falta de medidas adecuadas de prevención para evitar las profanaciones".

Fuente: AFP y Reuters

 
ir arriba