PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Netanyahu: Hezbolá es el verdadero ejército libanés


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, consideró hoy que el grupo libanés chiíta Hezbolá (Partido de Dios) está tomando el lugar del ejército nacional de Líbano como la mayor fuerza militar del país, reportó el diario local Haaretz.

"Si en el pasado considerábamos a Líbano como una potencia militar secundaria, hoy Hezbolá es el verdadero ejército libanés y ha reemplazado al ejército libanés como una fuerza mayor que se arma y se entrena como cualquier otro ejército", dijo Netanyahu.

"El gobierno libanés y Hezbolá se están mezclando". "Son los que deben ser considerados responsables de cualquier ataque contra Israel", indicó el primer ministro durante su comparecencia ante el Comité de Relaciones Exteriores y Defensa de la Knesset (Parlamento israelí).

Respecto a los contactos indirectos con Siria, suspendidos el invierno pasado a raíz de la Guerra de Gaza, Netanyahu explicó que Jerusalem está lista a reanudar las negociaciones de inmediato, sin condiciones previas.

Sin embargo, agregó que ya le ha transmitido al presidente francés Nicolas Sarkozy que sea París la mediadora de las negociaciones y no Turquía, como hasta ahora ha sido.

El jefe del gobierno israelí también urgió a Occidente a usar "la fuerza social de Internet" para contrarrestar la amenaza iraní y la acción del régimen islámico sobre su propia oposición, reiterando la preocupación israelí por el contencioso programa nuclear de Irán.

Irán significa una amenaza para el mundo y para su propio pueblo, como demuestran sus "violentas elecciones, el descubrimiento de instalaciones nucleares en Qom, su engaño a la comunidad mundial y las trabas a la libertad de información a su nación a través de Internet", estimó.

"Irán silencia todas las fuentes de información". "Emplear el poder del Internet y Twitter contra el régimen iraní es de lo más importante que Estados Unidos puede hacer", dijo Netanyahu.

La negativa de Irán a aceptar la oferta de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) de enviar uranio poco enriquecido al extranjero para procesarlo a combustible nuclear, enfatiza la necesidad de que Occidente endurezca las sanciones contra Teherán.

Fuente: EP

 
ir arriba