PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Anuncian Uruguay e Israel entrada en vigor de Tratado de Libre (TLC) Comercio con Mercosur


Los gobiernos de Uruguay e Israel anunciaron hoy que el 23 de diciembre entrará en vigor de manera bilateral el Tratado de Libre Comercio (TLC) que firmó Jerusalem con el Mercosur (Mercado Común del Sur).

El ministro uruguayo de Relaciones Exteriores, Pedro Vaz, destactó las oportunidades que otorga el convenio durante la reunión preparatoria de la cumbre de presidentes del Mercosur en Montevideo.

Vaz afirmó que el TLC es amplio, tanto a nivel de productos como de áreas económicas, ante lo cual se mostró confiado enla obtención de resultados prácticos.

El embajador de Israel en Montevideo, Dori Goren, mostró sus deseos de que en breve el acuerdo sea multilateral, cuando lo aprueben los Congresos de Argentina, Brasil y Paraguay, que junto con Uruguay conforman el Mercosur.

El diplomático israelí señaló que su gobierno anhela que el intercambio comercial con Montevideo vaya más allá de la agricultura, pilar de las exportaciones uruguayas.

En diciembre de 2007 el Mercosur suscribió con Israel el primer acuerdo comercial con un país o bloque fuera del continente, desde su creación en 1991.

La balanza comercial favorece a Uruguay con exportaciones a Israel por 75 millones de dólares, mientras que los envíos israelíes alcanzaron 16 millones de dólares.

Los presidentes de los países del Mercosur se reunirán en la 38 cumbre del bloque, durante la cual el mandatario uruguayo Tabaré Vázquez le cederá la presidencia temporal a su colega argentina Cristina Fernández.

Fuente: CCTV

 
ir arriba