PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

El regreso de los muertos vivos! La Autoridad Palestina arresta a terrorista de Hamás que hace 6 años había sido denunciado muerto víctima de Israel


Fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) arrestaron hoy en el distrito cisjordano de Naplusa a un comandante del grupo terrorista Hamás, años después de que el movimiento terrorista islámico anunciara su muerte en una operación militar israelí.

Fuentes de seguridad palestinas dijeron haber detenido a Recep Awni Tawfiq Al Sharif, de 36 años, en el transcurso de una 'complicada operación cuya planificación se prolongó durante dos meses'.

Al Sharif era buscado en el último tiempo por los organismos de seguridad de la ANP, y es un destacado comandante del brazo armado del movimiento terrorista Hamás, las Brigadas de Azedín Al Kasem, que según el movimiento terrorista falleció en la primavera de 2002 durante la Operación Muro de Defensa, lanzada por Israel en Cisjordania.

El cuerpo del terrorista de Hamás nunca fue encontrado tras la incursión israelí en el casco antiguo de Naplusa, donde se suponía había fallecido.

El arresto de Al Sharif se produce en medio de una lucha de poder entre Hamás y el movimiento rival Al Fatah, que lidera el presidente de la ANP, Mahmud Abás, que tuvo su punto álgido en junio de 2007 cuando Hamas tomó por la fuerza el control de la franja de Gaza.

Las fuerzas de seguridad palestinas arrestaron ayer en Cisjordania a 44 simpatizantes de Hamás en una de las redadas más amplias llevadas a cabo contra ese grupo terrorista.

Ambos grupos rivales se han cruzado acusaciones sobre persecuciones a disidentes políticos en los territorios bajo su control respectivo: Hamás en Gaza y Al Fatah en Cisjordania.

Fuente: EFE

 
ir arriba