PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Irán ya cuenta con misiles rusos



Rusia inició ayer la entrega a Irán de un avanzado sistema de defensa aéreo S-300, que podría ayudar a la república islámica a repeler eventuales ataques contra sus instalaciones nucleares en las que desarrolla armas atómicas.

"Luego de unos pocos años de negociaciones con Rusia, ahora el sistema S-300 está siendo entregado a Irán", indicó a la agencia oficial IRNA Email Kosari, vicepresidente del Comité de Seguridad Nacional y Relaciones Exteriores del Parlamento iraní.

"El nuevo sistema será utilizado para reforzar la capacidad de defensa en las fronteras de Irán", dijo Kosari, que no reveló cuándo comenzó la entrega de las baterías misilísticas rusas.

La versión más avanzada de este sistema de misiles puede rastrear y abatir varios blancos simultáneamente a distintas alturas y alcanzarlos a 120 kilómetros de distancia. Las potencias militares occidentales lo conocen como el SA-20 y son similares a los "Patriot" estadounidenses.

El viernes de la semana pasada, Israel instó a Rusia a no suministrar armamento a Irán, ya que constituye una amenaza tanto a su seguridad nacional como regional.

"El suministro de armamento peligroso a nuestros enemigos no responde a los intereses de la paz y podría, por ejemplo, ayudar a Irán a cumplir sus aspiraciones de borrar a Israel de la faz de la tierra", dijo el jefe del departamento de Política y Seguridad de Defensa de Israel, Amos Guilad.

Fuente: EFE, DPA Y ANSA

 
ir arriba