PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Persecución anticristiana permitida. Hamas y la dramática persecución de los cristianos de Gaza por Rubén Kaplan



La inminencia del fin de la tregua por seis meses que acordaran oportunamente Israel y el Hamas, el grupo terrorista que gobierna Gaza, y la posibilidad que se precipite una confrontación abierta entre las partes, mantiene en sordina, las vicisitudes que sufren en ese territorio los aproximadamente tres mil cristianos que viven bajo amenaza y coacción por parte de los radicalizados palestinos.

Extrañamente, la mayoría de los medios occidentales no reflejan el hostigamiento sistemático del que son objeto los palestinos cristianos por sus connacionales islámicos.

No obstante la declamación del Hamas de estar comprometido con la tolerancia hacia la comunidad cristiana, intimidaciones, asaltos y amenazas de secuestros a cristianos, resulta una constante en Gaza. En la caótica ciudad, diversas facciones islamistas como Jaish Al-Islam, Jaish Al- Huma y otras organizaciones similares, con la tácita anuencia del Hamas, tienen aterrorizados a los cristianos palestinos, que deben permanecer en el ostracismo y evitar exhibir su fe.

En abril del 2007 la Sociedad Bíblica de “La tienda del maestro” fue atacada con una bomba. Su propietario Rami Kadher Ayyad fue secuestrado a plena luz del día y encontrado muerto el 17 de octubre del mismo año. Las autoridades del Hamas “repudiaron” el atentado, pero ninguna investigación seria se llevó a cabo para hallar a los responsables ni se detuvo a nadie.

Como consecuencia de la impunidad, al año siguiente se perpetraron una serie de ataques con bombas a instituciones educativas cristianas de Gaza.

La escuela dirigida por monjas, El Rahabat Al- Wardia en el barrio de Tel Al- Hawa y la American International School en Beit Lahiya sufrieron sendos atentados terroristas. En mayo del 2008 corrieron igual suerte la escuela Hermanas de Rosario El Zawa y la escuela del El- Manara. También fueron blanco de los extremistas musulmanes, la Biblioteca de YMCA y el cementerio de guerra de la Commonwealth, que fue profanado.

Como corolario, otro grupo terrorista, denominado Comités de Resistencia Popular, fundado por ex funcionarios de Al Fatah, que fuera a la sazón creado por el extinto Yasser Arafat, cuya muerte fue atribuida por sus seguidores a un envenenamiento por parte de Israel, y que Occidente conoce que fue a consecuencia de haber contraído el SIDA, declaró que la presencia cristiana en Gaza debe ser erradicada.

Es un error creer que la persecución a los cristianos está circunscripta a una pequeña franja. Obedece al proceso de islamización de la sociedad palestina, que influenciada por clérigos musulmanes de ideología fanática y sectaria, abominan de cualquier religión que no sea la propia.

En virtud de tener una mayor población cristiana y una sociedad palestina más secular, la situación en la Ribera Occidental es algo diferente, pero no demasiado.
En un reciente artículo publicado en el periódico palestino Al- Ayyam se destaca la posición oficial por la “adquisición obligatoria” de tierras cuyos propietarios sean cristianos. La recomendación tiene efecto directo en las zonas de Belén, Ramallah y Al- Bireh.

Emisarios de La Autoridad Palestina, y con estrechos vínculos a las fuerzas de seguridad o poderosos clanes, han agotado el magín para adueñarse de las propiedades de los cristianos. Entre los métodos elegidos se destacan el registro de documentos falsos y los ocupantes ilegales, amparados por altos oficiales de la Autoridad Palestina.

Abd Al- Nasser Al- Najjar el columnista de el Al- Mayyan lamentó que no haya habido una “acción constructiva” por parte de las autoridades para proteger a los palestinos cristianos.

La pretendida armonía entre musulmanes y cristianos palestinos es una falacia. En Belén por ejemplo, la temerosa población cristiana ha mermado del 60% en 1990 a menos del 20% de la actualidad.

Mientras el mundo contempla pasivamente el avance del Islam, que manifiesta públicamente, su indeclinable decisión de conquistarlo íntegramente, las políticas de amedrentamiento, intolerancia y persecución, amenazan extinguir a la antigua comunidad cristiana de Gaza.

Fuente: Minuto Digital

 
ir arriba