PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Bibi Netanyahu visitó Sderot



Bibi Netanyahu dijo que apoyará al Gobierno en "cualquier política ofensiva" contra el grupo terrorista Hamás. A renglón seguido acusó al Ejecutivo de Kadima de haberse desentendido en los últimos tres años y de no hacer frente a la amenaza procedente de Gaza.

Bibi reclamó “una política de ataque más activa” y acusó al actual gobierno, liderado por el Kadima, de ser “demasiado pasivo”.

“Derrocar el régimen de Hamas constituye un objetivo inevitable a largo plazo”, dijo Netanyahu desde Sderot, donde se trasladó para visitar una de las viviendas afectadas por el bombardeo con misiles desde la Franja de Gaza.


El lanzamiento o no de una incursión masiva en Gaza se ve condicionado por diversos factores. Según algunos analistas, si Israel no ha lanzado todavía una operación a gran escala es por la ausencia de garantías de que así detendrá la lluvia de proyectiles, sin contar el deterioro que supondría para su imagen internacional y el previsible alto número de bajas entre sus soldados y civiles.

Todo ello sin contar un obstáculo mayor, que sigue siendo el joven cabo franco-israelí Guilad Shalit, quien fuera secuestrado en junio de 2006 y que aún permanece en cautiverio de los terroristas en la Franja de Gaza. De atacar Israel, la vida del joven soldado correría serio peligro.

Ayer, los terroristas palestinos lanzaron 14 cohetes y tres proyectiles de mortero, que se suman a los más de 50 que les precedieron.


Israel contó con un herido por estos disparos: un inmigrante tailandés al que impactó en el brazo la metralla de un proyectil de mortero mientras trabajaba en el invernadero de un kibutz cercano a Gaza.

Benjamím Netanyahu, aboga por una invasión terrestre de este territorio controlado de facto por el movimiento terrorista islámico Hamas desde junio de 2007, mientras que la líder del Kadima, la titular de Exteriores Tzipi Livni, trata de robar el discurso a Netanyahu con llamamientos a "derribar el régimen de Hamas en Gaza" por medios "militares, económicos y diplomáticos".

Fuente: Agencias de Noticias

 
ir arriba