PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Israel advierte a la ONU que está decidido a responder el bombardeo de los terroristas de Hamas



La representante de Israel ante la ONU advirtió al secretario general, Ban Ki-moon, que el Estado de Israel está decidido a responder a los disparos de cohetes procedentes de la franja de Gaza contra las poblaciones civiles del sur de Israel.

La embajadora israelí ante la ONU, Gabriela Shalev, dirigió una carta a Ban Ki-moon advirtiendo por adelantado las operaciones que podría efectuar el ejército israelí en la franja de Gaza en respuesta a los constantes bombardeos del que son víctimas ciudadadanos indefensos de Israel.

Por su parte, la canciller israelí Tzipi Livni tiene previsto convocar próximamente a los embajadores acreditados en Israel y dirigirse a sus homólogos al respecto.

En su misiva, Shalev advierte que Israel "no dudará en actuar militarmente si hace falta" para garantizar la protección de sus ciudadanos, que sufren los disparos de cohetes desde la franja de Gaza.

El secretario general de la ONU expresó el viernes su inquietud por la situación en la franja de Gaza, y pidió que se restablezca la tregua negociada por Egipto.

Fuente: APF

 
ir arriba