PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Olmert dice que Israel no ve razón de otra conferencia de paz



El primer ministro israelí Ehud Olmert le dijo anoche al ministro ruso del Exterior, Sergei Lavrov, que Israel considera que no tiene caso realizar otra conferencia de paz sobre Medio Oriente, informó el diario local Yedioth Ahronoth.

Olmert hizo el comentario después de que Lavrov presentó la idea de llevar a cabo una conferencia internacional de paz a finales de este año en Moscú que constituiría la continuación de la conferencia de paz de Annapolis organizada por Estados Unidos en noviembre pasado que ayudó a reanudar las conversaciones de paz entre Israel y los palestinos.

Olmert dijo que la utilidad de tal reunión necesita ser analizada primero. "En este momento, no hay razón para otra conferencia", declaró:

Ayer por la mañana, Lavrov dijo en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo sirio Walid al-Muallem en Damasco que Moscú se está preparando para organizar una conferencia de paz para Medio Oriente.

"No hemos enviado invitaciones. Estamos estudiando las posiciones de posibles delegados y pronto tomaremos una decisión", indicó.

Lavrov subrayó que la conferencia internacional de paz en Moscú también intentará reiniciar las conversaciones de paz entre Israel y Siria sobre las alturas del Golan ocupadas.

"Hay una prioridad respecto al asunto palestino, pero al mismo tiempo, coincidimos en la necesidad de lograr una amplia solución y reanudar negociaciones en todos los frentes", explicó.


Fuente: Spainish people dayly

 
ir arriba