PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Firme apoyo del republicano McCain a las políticas de Israel



En una entrevista concedida al "The Jerusalem Post", McCain advierte de que el éxito de organizaciones como Hamás y Hezbalá en la región no sólo suponen un peligro para Israel, sino para los intereses nacionales de Estados Unidos y Occidente.

"Si Hamás y Hezbalá cobran predicamento aquí, van a lograr el éxito en cualquier parte, no sólo en Oriente Medio, en todos lados. Israel no es el único enemigo", manifestó McCain al diario.

Y acusó a estas facciones de "estar dedicadas a la extinción de todo en lo que Estados Unidos, Israel y el mundo Occidental defienden. Así que América tiene interés en lo que sucede aquí, mucho más allá de nuestra alianza con el Estado de Israel".

También defendió la tradicional postura israelí respecto a que el programa nuclear que desarrolla Teherán supone una amenaza clave. "Creo que Irán es un peligro para la región", afirmó antes de subrayar que es "obvio" que "trata de desarrollar armas nucleares".

"Al fin y al cabo, no nos podemos permitir que Irán se haga con armamento nuclear. Sabemos que tiene ambiciones que no sólo tienen como foco el Estado de Israel", apostilló al respecto.

El candidato republicano también dialogó por teléfono con el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, aunque no trascendió el contenido de la conversación.

Además de las entrevistas de hoy con la plana mayor del Ejecutivo israelí, McCain tiene fijado una entrevista con el principal líder de la oposición, el líder del Likud Benjamín Netanyahu, y una visita al Muro de los Lamentos en Jerusalén.

Fuente: ADN Mundo

 
ir arriba