PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Los turistas eligen Israel



Poco menos de 400 mil turistas llegaron a Israel entre enero y febrero pasado, lo que significó un incremento de visitas del 51 por ciento con respecto al mismo período de 2007.

Sólo el mes pasado arribaron al Estado de Israel 200 mil personas provenientes, en su mayoría, de Estados Unidos y países europeos.

Las cifras difundidas por el Ministerio de Turismo marcaron el buen comienzo de año para la actividad, que rápidamente está volviendo a los niveles anteriores a 2000, cuando se inició la Segunda Intifada.

Los datos oficiales resaltaron también que 25 mil turistas permanecieron en Israel sólo un día, especialmente visitantes de Rusia, Polonia y Ucrania que eligieron entrar por el cruce de Taba.

Los visitantes estadounidenses, por su parte, representan un cuarto de los turistas que llegan a territorio israelí, y les siguen los franceses, con un 11 por ciento, y los rusos; Polonia, Italia, Ucrania, Alemania e Inglaterra son el resto de los países que aportan más viajeros.

El informe del Ministerio de Turismo señaló también que cientos de personas en el mundo se interesan cada vez más en visitar Israel, especialmente de países como China y Corea.

Durante la última semana también aumentó la afluencia de turistas a Jerusalem, en especial cristianos, con motivo de las Pascuas. Según las estadísticas, se registraron visitantes de España, Brasil y de varias naciones africanas.

El director general del Ministerio, Shaul Tzemach, dijo que su cartera lanzó una campaña masiva parta promover el turismo en Estados Unidos, Alemania, Rusia, el Reino Unido y Francia, para que estas cifras sigan aumentando pese a la crisis económica mundial.


Fuente: AJN

 
ir arriba