PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Un foto le pone cara al amor de Ana Frank



Una fotografía del chico de "preciosos ojos marrones" que fue calificado por Ana Frank como su "único amor verdadero", en el diario que escribió mientras se encontraba en su escondite secreto intentando evitar ser deportada por los nazis, está a punto de ser exhibida en Holanda.

La fotografía de Peter Schiff fue donada al museo de Ana Frank por su amigo de la infancia Ernst Michaelis, quien se dio cuenta tras releer el diario de que no habían fotos conocidas de Schiff, declaró una portavoz del museo el martes.

La familia de Ana Frank escapó de Alemania en 1933 debido a que fueron perseguidos por ser judíos, para establecerse en Ámsterdam. Durante la Segunda Guerra Mundial los nazis ocuparon los países bajos y en 1942 comenzaron las deportaciones de judíos hacia los campos de exterminio, lo que llevó a la familia Frank a buscar un escondite.

Ana y su familia vivieron en un estudio secreto en una casa ubicada a la orilla de un canal durante más de dos años hasta que fueron delatados y los nazis los enviaron a un campo de concentración.

Ana registró sus años en el ático secreto en su diario. Un mujer holandesa que ayudó a la familia lo encontró después de la deportación de la familia y se lo entregó a Otto Frank, padre de Ana, quien sobrevivió al holocausto. Los escritos se hicieron famosos en todo el mundo.

En un pasaje del diario Ana escribe: "Me olvidé de que no te he contado la historia de mi único gran amor".

"Peter era el chico ideal: alto, delgado y atractivo, con un semblante serio, callado e inteligente", escribió Ana acerca del chico de 13 años de cual se había enamorado en 1940, cuando tenía sólo 11.

Fuente: Yahoo Noticias

 
ir arriba