PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Comentarios Irán sobre Israel son 'dañinos e incivilizados': UE



La Unión Europea (UE) condenó el lunes las declaraciones de los líderes iraníes contra Israel y las calificó como "inaceptables, dañinas y e incivilizadas."

La presidencia eslovena de la UE se refirió a los comentarios sobre Israel que hicieron el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, el ministro de Relaciones Exteriores Manouchehr Mottaki, el presidente del Parlamento Gholamali Haddadadel y el comandante de la Guardia Revolucionaria Mohammad de la república islámica, Ali Jafari.

"Sus comentarios dirigidos contra Israel son inaceptables, dañinos e incivilizados," declaró la presidencia.

"La UE hace un llamado a Irán para que detenga su retórica hostil y se abstenga de todas las amenazas contra otros Estados miembros de la comunidad internacional," agregó.

El jueves, el secretario general de Naciones Unidas, Ban ki-Moon, condenó los comentarios que hizo Ahmadinejad un día antes en los comparó a Israel con un "animal salvaje." El jefe de la ONU indicó que tales declaraciones fueron provocadoras.

Irán se ha negado a reconocer el derecho a existir de Israel y Ahmadinejad anuncia con frecuencia la inminente desaparición del Estado judío.

Fuente: Reuters

 
ir arriba