PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Identifican a presunto culpable atentado contra Embajada de Israel



El islamista Elkhadim Ould Semane, presuntamente relacionado con el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), ha sido acusado por el fiscal general de Mauritania de ser el principal promotor del atentado perpetrado contra la Embajada de Israel en Nuakchot el pasado 1 de febrero.

Semane ha sido puesto a disposición del juez de instrucción por "constitución de una asociación con el objetivo de cometer actos terroristas" junto con otras siete personas que el pasado domingo fueron puestas bajo vigilancia judicial, informaron hoy fuentes de los tribunales.

Entre los otros implicados en este caso se encuentran también Izid Bih Ould Mohamed Mahmoud, alias Ahmed Ould Weiss; Sidi Ould Habott, Mohamed Lemine Ould Cheikhani, Sidi Mohamed Ould Tlamid, Ely Ould M'bey y los tunecinos Wail Hacen y Abdelkerim Bouri.

Del ataque contra la Embajada israelí en Nuakchot, que causó al menos seis heridos, se responsabilizó la organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI), quien aseguró en un comunicado haberlo cometido.

Fuente: El Mercurio

 
ir arriba