PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Escaso éxito de la convocatoria de Hamás para protestar contra el bloqueo en Gaza



Escaso número de palestinos en la Franja de Gaza formaron ayer una cadena humana para protestar pacíficamente contra el creciente bloqueo impuesto por Israel desde que, el pasado junio, Hamas tomara el poder por la fuerza en el territorio.

La manifestación, organizada por un comité antibloqueo próximo al movimiento radical islámico, tuvo lugar en un día en el que, de nuevo, terroristas palestinos lanzaron cohetes Kassam contra ciudades israelíes próximas a la Franja.

Los organizadores de la cadena humana preveían entre 40.000 y 50.000 participantes aunque, en un día de mal tiempo con lluvias intermitentes, la convocatoria de Hamas no llegó a congregar a más de un par de miles personas.

Los manifestantes se repartieron a lo largo de unos 40 kilómetros en la carretera de Saladino, una de las principales y que une el norte con el sur de la Franja.

Los presentes, entre ellos numerosos niños y jóvenes después de que se cancelaran las clases para facilitar la asistencia a la manifestación, llevaban carteles en inglés y árabe en los que se podía leer «Fin al bloqueo de Gaza ahora».

Israel temía un asalto al puesto fronterizo de Erez, en el norte, que finalmente no se produjo. Las fuerzas de seguridad desplegaron en la frontera a miles de soldados y policías adicionales para evitar una avalancha similar a la registrada en enero, cuando militantes volaron por los aires el muro de separación con Egipto y cientos de miles de palestinos acudieron en desbandada al país vecino en tour de compras.


Fuente: ABC

 
ir arriba