PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Arik Sharon cumple 80 años y lleva dos años en coma



Ariel Sharon cumplirá 80 años hoy, martes, pero no se ha previsto ninguna celebración pública para el ex primer ministro israelí, en coma desde hace dos años. Sus familiares más cercanos, incluyendo a sus dos hijos, que lo visitan regularmente, se reunirán a su cabecera. Las probabilidades de que se recupere son ínfimas.

El 4 de enero de 2006, un derrame cerebral afectó a Ariel Sharon, un ex general convertido en líder de la derecha nacionalista, que se disgustó sin embargo por haber ordenado el retiro unilateral de la franja de Gaza.

El retiro se efectuó sin un acuerdo con la Autoridad Palestina, lo cual debilitó al sector moderado de los palestinos y reforzó a los islamistas del Hamas, que se niegan a reconocer al Estado de Israel y preconizan la continuación de la lucha armada.

Desde entonces, los disparos de cohetes procedentes de la franja de Gaza, que ahora se encuentra bajo el control del Hamas (acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia Islámica), fortalecieron la convicción entre los israelíes de que la paz no está al alcance de la mano.

Sin embargo, muchos israelíes siente nostalgia de la época en que Sharon era jefe del gobierno, debido a los fracasos de su sucesor, el actual primer ministro Ehud Olmert.

Fuente: Listindiario

 
ir arriba